martes, 5 de abril de 2016

Cursos de verano del Centro de los Oficios de León

El Centro de los Oficios de León convoca para este verano 2016 una nueva serie de cursos prácticos sobre oficios tradicionales, con el propósito de colaborar en el esfuerzo común por divulgar nuestra herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños. 
Estos cursos de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Normas generales

- El número de plazas de los cursos es limitado y se seleccionarán por riguroso orden de inscripción.

- El plazo de inscripción comienza el día 4 de abril y concluye una semana antes del comienzo del curso, salvo que existan plazas libres.

- Se establecerán controles de asistencia.

- La matrícula incluye: asistencia a todos los actos, material didáctico y certificado de asistencia expedido por el Centro de los Oficios, justificando el número de horas, siempre que se haya asistido regularmente al curso (al menos un 85% del total).

- Será necesario un número mínimo de alumnos para la celebración del curso. En caso de no llevarse a cabo alguno de ellos, el Ayuntamiento de León reintegrará, con la mayor brevedad posible, mediante transferencia bancaria el importe de la matrícula a todas las personas que hubiesen efectuado el pago de la misma.

- El Centro de los Oficios se reservará el derecho de admisión de alumnos y de aceptar o no las peticiones de baja, para proceder a la devolución de los importes de matrícula.

- Los cursos se desarrollarán en las instalaciones del Centro de los Oficios, Plaza del Maestro, 1 en el barrio de Puente Castro de León.

- El horario de los cursos de verano es de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

- Los cursos serán impartidos por uno o dos monitores, más personal de apoyo.

- Los materiales y herramientas serán aportados por el Centro. 

- Es preciso traer ropa de trabajo adecuada para el trabajo de taller. 

Toda la información completa sobre los cursos disponibles en la página web de Centro de Oficios

Requisito: haber cumplido la mayoría de edad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario