lunes, 28 de marzo de 2016

XIII Congreso Internacional de Arquitectura en Tierra

El "XIII Congreso Internacional de Arquitectura en Tierra, tradición e innovación" se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016, organizado por el Grupo Tierra de la Universidad de Valladolid. 

El objetivo del congreso es dar a conocer los estudios sobre la arquitectura tradicional y la construcción con tierra, así como los avances de las técnicas constructivas en la actualidad y su mejora. 
Las comunicaciones y carteles se deben encuadrar en alguno de los siguientes temas relacionados con la arquitectura tradicional:

-Patrimonio edificado y técnicas de construcción con tierra y materiales sostenibles. Tradición, innovación y nuevos métodos de conservación.

-El nuevo proyecto en arquitectura en tierra y materiales sostenibles. Ecología y sostenibilidad. La vivienda social y la arquitectura en tierra.

-Protección, planeamiento urbanístico y gestión del patrimonio.



Presentaciones y textos de comunicaciones y carteles se pueden presentar en español, portugués, inglés, italiano y francés. 

Los interesados en la presentación de comunicaciones o carteles deberán enviar un resumen hasta el 30 de junio de 2016

El resumen deberá contener:
Título del trabajo
Nombre del o de los autor(es)
Institución a la que pertenece(n)
Dirección, teléfono, e-mail
Tema en que se encuadra la comunicación
3 palabras clave

El resumen deberá escribirse en Arial 11 y tener una extensión de 300 palabras como máximo. Al pie del resumen se incluirá un breve curriculum del o de los autores de un máximo de 5 renglones. Se enviará en formato "word" y "pdf". Los autores serán informados de la aceptación de sus trabajos antes del día 15 de julio de 2016, fecha en que se enviarán las instrucciones para la redacción final de las comunicaciones.

El texto final de las comunicaciones y los carteles deberá ser enviado hasta el 15 de septiembre de 2016.
El programa definitivo se enviará antes del 12 de septiembre de 2016.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario